Este libro comienza con el secuestro de Maruja Pachón y
Beatriz Villamizar, pero ellas no son solo las únicas protagonistas, a lo largo de la historia, en Noticia
de un Secuestro, aparecen nuevos personajes igual de importantes para el
desarrollo de la historia. Todos ellos tienen un carácter diferente y afrontan
la situación de estar privados de la libertad de distintas maneras, algunos no
se resignan a la situación, se comportan de forma agresiva y se aíslan, otros
aceptan su vida en cautiverio y hacen del encierro su rutina, hasta interactúan
amablemente con sus captores y sus familias,
juegan al parques y hacen apuestas.
Algo que tienen todos los personajes secuestrados en común
es que siempre están al pendiente de los noticieros, programas de radio y algo
que les dé una pista sobre su situación actual y en que van las negociaciones
con sus secuestradores. Los familiares de los personajes también utilizan estos
medios para comunicarse con los secuestrados y mandarles mensajes de apoyo. Son
estos pequeños detalles lo que los mantiene con vida.Este blog es diseñado con el objetivo de aprobar la asignatura de Competencias Comunicativas, impartida en el pensum de la Universidad Católica de Manizales. El objetivo de este ejercicio es dar a conocer un libro de interés por el estudiante. El libro que fue elegido por mi es ¨Noticia de un Secuestro¨ su autor es Gabriel García Márquez. En el libro se narra la experiencia de una mujer secuestrada y la lucha de su marido por recuperarla.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Andrea, el libro muestra la realidad que ha vivido el país y el mundo entero cuando alguien es privado de la libertad.Los que han pasado por allí narran momentos desgarradores no solo por los lugares, el ambiente, el trato, la incertidumbre, entre otras situaciones; sino también el agradecer por el don de la vida cuando son liberados. Sienten que se les ha otorgado otra oportunidad para vivir, para disfrutar de las personas y de los eventos diarios. Sienten inclusive que pueden contar sus historias desde el encierro, desde su experiencia...pues para los que no hemos estado allí es difícil tan solo imaginar este sentir.
ResponderBorrar