Noticia De Un Secuestro fue publicado en 1996, el
contexto histórico en el que se narra este libro es de unos años atrás, en los
años 90 cuando Maruja Pachón es secuestrada en nombre de los extraditables.En estos años la guerra se hace más aguda que nuca, el gobierno
colombiano sufre una serie de atentados, uno de los más importantes es el
asesinato de Rodrigo Lara Bonilla y Luis Carlos Galán además del atentado al avión en el que se creía
viajaría el candidato a la presidencia cesar Gaviria.
En 1996 el país todavía no se recupera de la devastación
que dejo el cartel de Medellín, Ernesto Samper llega a la presidencia, y se ve
envuelto en polémica por la financiación de su candidatura, ya que se sospecha
utilizo dinero del narcotráfico.Colombia esta inmersa en una crisis tanto económica como política, los enemigos de Samper buscan su destitución.
En la
actualidad, podemos decir que la devastación de estos años daño a miles de
personas, y que aun hoy se pueden ver sus consecuencias. Hijos a los que se les
arrebataron sus padres, madres a los que se les arrebataron sus hijos, niños
que crecieron en un conflicto armado y familias que convivieron día a día con
el terror de ser despojados de sus tierras.
Pablo escobar
fue el pionero en el negocio del narcotráfico, pero después de el vinieron
muchos mas, dejando a nuestro país como el principal productor y exportador de
droga del mundo.Llenando las
calles de niños sicarios, de familias desestructuradas como consecuencia de la
drogadicción y un país lleno de dolor, un país desangrado a causa de
tanta violencia.
Desde que
tengo uso de razón, el gobierno intenta negociar por una Colombia en paz y hoy
en el 2016 todavía no se tiene una certeza de que los colombianos podamos
vivir en un país sin conflictos.En lo
personal el libro nos ayuda a resumir una serie de hechos básicos para conocer
nuestra historia, para comprender el conflicto y la gravedad de los hechos que
se vivieron en aquellas épocas y el porque de la situación actual.
este libro cuenta la trajica historia de nuestra colombia que aunque muchos de nosotros no la hayamos vivido en lo personal me siento afectada, pues me duele como este paraíso lo manchan de corrupción y de mala imagen que aun si hoy en día esta historia solo hace parte del pasado estamos tratando de superar aquella epoca
ResponderBorrar¿despues de haber leído esta historia, que cree usted que fuera de colombia si el narcotrafico y la corrupción no la hubieran tocado?
es una interesante historia, pues nos muestra como sufrió el país y como ahora todo eso se ve reflejado, como lo menciona mi compañera cuando hace alusión al proceso de paz ya que es una realidad que estamos viviendo y que no solo se quedó en el pasado
ResponderBorrarMuy interensante Ya que acoge la problemática vivida en el país.
ResponderBorrarEs la triste realidad que desde hace años convive con nosotros, es la codicia del hombre lo que conlleva a guerras muerte y a que un pais que tiene todo para alimentar a su gente sea solo una mina de pobreza y violencia.
ResponderBorrarQué interesante todo.... que pena lo que ha pasado
ResponderBorrarEste es un libro lleno de historia, el cual nos permite recordar esos años terroríficos
ResponderBorrarEs muy interesante...
ResponderBorrarMe gusta mucho Gabriel Garcia, la tematica del libro se ve interesante.
ResponderBorrarMe encanta este autor ..creo que todos deberíamos grabarnos en la memoria esta frase ..
ResponderBorrar"Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra"
Creo que si todos fuéramos conscientes de lo que podemos aportar cada uno todo en el mundo sería más fácil
A pesar de que es un libro de mas de 10 años atras, la tematica tratada en el es la realidad de hoy en dia, es una parte importante de nuestra historia patria.
ResponderBorrarEs una pena toda la violencia que vivió el país en la época de Pablo Escobar,asesinatos, secuestros... me parece perfecto que libros como este no dejen que tanto sufrimiento se olvide. Hay que tener muy presentes los errores del pasado para construir un mejor futuro.
ResponderBorrarNo conocía este libro pero se ve que es muy interesante porque muestra de alguna forma lo que se vive en Colombia como es el narcotráfico y refiere uno de los más famosos narcotraficantes como es Pablo Escobar.
ResponderBorrarMe alegro que te haya gustado el libro que te recomende, a mi oersonalmente me ayudo a entender muchas cosas de la actualidad.
ResponderBorrarBuena reseña andrea! aunque no me lo he leido, hiciste que entrara en la historia y quiero saber mas!!
ResponderBorrarEs inevitable no sentirse conmovida por todas los malos momentos que ha pasado el país donde vivimos y más conmovedor aún saber que todavía pasamos por momentos difíciles en nuestro país.
ResponderBorrarMuy buen libro ya que nos cuenta como ha sido la historia en nuestro país y los narcotraficantes que ha tenido como el famoso Pablo Escobar. Excelente blog felicitaciones!
ResponderBorraranda es bueno interesante y la realidad me gusta
ResponderBorrarHay que cuidar la ortografía al momento publicar una información. El mal uso de ésta, le quita credibilidad.
ResponderBorrar