miércoles, 5 de octubre de 2016

CRÍTICA DEL LIBRO


Con Noticia de un Secuestro, García Márquez, nos traslada a una época de Colombia en la que el narcoterrorismo controla el país y siembra el terror más absoluto, mediante la utilización de carros bombas, sicariato, secuestros entre otras formas de violencia.
Son los años 80 uno de los años más sangrientos de nuestra historia , Gabriel García Márquez a través de sus personajes nos permite conocer los infiernos que viven las personas en cautiverio, y como un grupo de hombres dedicados a negocios ilícitos son capaces de aterrorizar a todo un pueblo en busca de sus propios beneficios.

En este libro García Márquez no solo se centra en contar una historia, él a través del personaje principal (Maruja) implementa una serie de sucesos que conforman una historia llena de dolor donde se incorporan nuevos testimonios de secuestrados y sus vivencias.
Este es un libro con una temática compleja, ya que hace referencia a la desestabilización política, social y económica de un país y  todo lo que ello conlleva. Guerras, secuestros, luchas de poder. Cada secuestro narrado en el libro da información crucial para llegar al contexto global de la historia, para poder entender el porqué de tanta tragedia.

La descripción que hace cada personaje de su encierro, emociones y vivencias, lleva al lector a empatizar con cada uno de ellos. El libro tiene la capacidad de trasladar al lector a la época, a cada lugar nombrado en él libro, debido a sus descripciones detalladas.

4 comentarios:

  1. Gabrien Garcia Marquez es un excelente escritor, este no es uno de mis libros favoritos, pero la historia esta llena de detalles que te trasladan a la epoca.

    ResponderBorrar
  2. Ya tube la oportunidad de leer este libro, creo que haces una buena crítica de este.

    ResponderBorrar
  3. se nota que te enganchaste bastante con la historia aquí narrada la cual para algunos a pesar de ser nuestro pasado y por lo que Colombia se a martirizando durante años no a sido capas de comprender y aceptar que ya hace parte del pasado y que se debe dejar hay, que nosotros en la actualidad debemos apostarle a la paz y a construir un mejor futuro para nosotros y nuestro hijos.

    ResponderBorrar